ADSL test de velocidad

Tecnología ADSL

ADSL en ingles (Asymmetric Digital Subscriber Line) es un tipo de línea de abonado digital (DSL), una tecnología de comunicación de datos que permite la transmisión de datos más rápido utilizando los cables de cobre de las líneas telefónicas ya existentes.

adsl

El ADSL utiliza frecuencias que no son utilizadas por una llamada de voz telefónica, un splitter o filtro DSL, permite que una sola conexión telefónica se pueda utilizar para el servicio de Internet ADSL y llamadas de voz al mismo tiempo.

A diferencia de las conexiones de Internet de cable de fibra óptica que utilizan luz modulada, el ADSL utiliza el cable de cobre y electricidad y es sensible a interferencias electromagnéticas, las interferencias electromagnéticas no pueden afectar a las conexiones de fibra óptica al no utilizar electricidad.


Ventajas del ADSL

La tecnología ADSL proporciona ventajas significativas en comparación con otras tecnologías:

  • Es un medio rentable de obtener una conexión de datos de banda ancha.
  • No se requiere cableado especial y no se requieren líneas adicionales.
  • Instalación utilizando las líneas telefónicas existentes y las instalaciones de casas, la línea telefónica existente conserva su función principal para realizar llamadas telefónicas.
  • Permite el uso simultáneo de servicios telefónicos y de Internet.
  • Elimina los gastos de teléfono para el uso de Internet (el usuario paga una cuota fija mensual).
  • Si se cumplen todos los requisitos técnicos, la instalación del ADSL es un proceso muy rápido y simple, sin la necesidad de la creación de cables adicionales.

El ancho de banda mejorado hace que el acceso rápido a Internet sea una realidad, y permite servicios como streaming de alta calidad de audio y vídeo, o cualquier otra aplicación de acceso a datos que se pueden desarrollar como consecuencia de la disponibilidad de la tecnología.


test adsl