Como hacer el test de velocidad

Requisitos para una prueba de velocidad óptima

Es necesario un navegador compatible con Flash Player para realizar la prueba de velocidad

Para realizar una prueba de velocidad de tu conexión a Internet, solo tienes que hacer click en el botón Start del medidor de velocidad en la pagina de inicio, la prueba puede tardar algunos segundos en completarse.

Una vez que el test de velocidad a terminado se mostrarán los resultados relativos a tu conexión de Internet como la velocidad de bajada, subida y la dirección ip.

Para obtener resultados más precisos, debe desactivar todas las aplicaciones que actualmente están utilizando parte de tu ancho de banda, tales como streaming de audio o video, juegos en linea, etc. También puede desactivar temporalmente el software instalado en tu pc que podría bloquear las descargas de archivos grandes.

En situaciones perfectas, el test de velocidad debe mostrar unos resultados con una precision de entre el 90% y 100% de la velocidad real de tu conexión a internet, muchos factores dependen del resultado final, como el estado de tu red y componentes, la distancia a la que se encuentra el servidor de la prueba de velocidad, la latencia o la congestión de la red en el momento de la prueba entre otros.


test de velocidad